Inicio / Vinos / Uva Cabernet Sauvignon
Uva cabernet sauvignon, para vinos tintos

Uva Cabernet Sauvignon

La uva de variedad morada, Cabernet Sauvignon es una uva destinada en su mayor parte a la preparación de vinos tintos. Es una de las variedades que más se planta en el mundo y quizás sea una de las más conocidas. Se planta en el mundo en países como Chile, Australia, California y Bulgaria.
Cuando se la deja madurar en toneles, nos da vinos de óptima calidad. A medida que va añejándose, su distintivo aroma a pasas de Corinto desarrolla una fragancia a cedro, violetas, cuero o tabaco, a la vez que disminuye su nivel de acidez. Las uvas Cabernet se pueden mezclar con otras variedades de uva para lograr vinos que se puedan tomar más jóvenes. Los tintos de Burdeos, por ejemplo, se hacen a partir de la Cabernet Sauvignon y Merlot y a veces Cabernet Franc.
De la Cabernet Sauvignon se sacan vinos con mucho cuerpo y con aroma a pasas y pimientos. Tiene un aroma particularmente frutado, con hierbas y especias y fragancia a pasas, bayas y cerezas moradas. También tiene esencia a pimientos, aceitunas verdes y jengibre. Tiene un delicado sabor a vainilla, coco y madera. Una verdadera delicia!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *