Todo sea por transitar “la ruta del vino”

blogerredas 22 Septiembre, 2010 1

Presentación



Tal como se puede prever será todo un éxito. Mas de un centenar de empresas de Extremadura ya han expresado su compromiso de adhesión al proyecto de la “Ruta del vino de Ribera del Guadiana”, un evento bien turístico y ecológico que tiene planteado realizar el gobierno extremeño, pero que lidera el Ayuntamiento de Almendralejo.

Son al rededor de unas 150 instituciones y empresas las que se van a sumar a los 17 ayuntamientos y a las oficinas de turismo y museos, en esta ruta que será la Ruta del vino de Ribera del Guadiana”. Con esta ruta además se quiere formar parte del programa “Rutas de vino de España”, el cual está auspiciado por el Gobierno central, en este último trimestre del año.

Para lograr este ansiado objetivo, todas las instituciones, los establecimientos y todas las empresas adheridas, deberán pasar una auditoría por parte de la compañía privada, lo cual no será solo ocasional, sino que deberá repetirse cada año. Así lo explicó hoy la Consejala de Turismo, Josefina Barragán, durante la presentación del sitio web de esta ruta. Además en este acto estuvieron presentes el Alcalde, José Martínez Ramírez, y el Director gerente de la denominación de origen de vinos “Ribera Guadiana”.

“Este proyecto no es el único, pero si es el mas importante y el que mas futuro tiene en este momento la Tierra de Barros, y toda la región en base al denominado enoturismo”, comentó uno de los empresarios locales, de nombre Antonio Rodríguez, quien es dueño de un bar restaurante llamado “Museo del vino”.

Junto a este lugar nombrado mas arriba, se encuentran muchos otros bares un tanto mas tradicionales como por ejemplo el bar “El Abuelo”, cuya apertura fue en 1971 y recién ahora tendrá una clara salida al turismo para este negocio.