El excelente vino Torre de Oña, reserva de 2007

Sergio 22 Noviembre, 2011 1

Este Reserva, sin duda alguna, estará en más de una mesa en cuanto muchos lo descubran. La bodega Torre de Oña, ubicada en la localidad alavesa de Páganos-Laguardia, presenta este innovador vino producido en su totalidad en la Rioja Alavesa. Durante los últimos años, los suelos de la finca han sido sometidos a importantes estudios para conseguir una mejora indiscutible en los vinos.

La bodega fue adquirida en 1995 por el Grupo La Rioja Alta, S.A., el cual se ha centrado en la realización de importantes mejoras para todo el viñedo. Como os comentábamos, las tierras han sido sometidas a importantes estudios por satélite que han permitido conseguir un gran conocimiento del temperamento y calidad de cada una de las zonas. Todos los amantes del vino podrán ahora comprar vino  con una oferta especial de lanzamiento.


Las características del vino Torre de Oña reserva 2007 son muy variadas. Para empezar te contaremos que ha sido elaborado con uva Tempranillo (95%) y Mazuelo (5%) provenientes de los viñedos que están situados en las parcelas de Altos Vallecilla, Calvo y Camino de la Iglesia que se encuentran cerca de la bodega en Páganos (Álava).

Tiene un color característico rojo picota, y podrás ver ribetes rosados en el borde de la copa. Su aroma es suave y limpio y predominan en él las frutas negras, moras, arándanos. El fondo denota tonos especiados adquiridos tras su crianza en barrica. En la boca se te presentará como un vino equilibrado formado por taninos pulidos y sedosos.

Conoce más a fondo este nuevo producto de la mesa, fruto de la vid, gracias al siguiente vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube