Industria nacional

blogerredas 26 septiembre, 2010 0



Hay muy buenas noticias para la el mercado de los vinos españoles, ya que el Consejo de Gobierno ha concedido una ayuda económica de 1,8 millones de euros a la empresa J. García Carrión S.A., los cuales será destinados a fomentar el desarrollo del proyecto de vinos en países del tercer mundo para el año que viene.

Con este hecho, ya son 11 las empresas pertenecientes ala región de Murcia, a las cuales se les ha ayudado monetariamente, con una cifra que representa un gasto total para el Gobierno de unos 2,2 millones de euros, según lo ha informado María Pedro Reverte, la vocera del poder ejecutivo murciano, luego de la reunión del Consejo de Gobierno.

Esta ayuda económica, financiada en su totalidad por la Comisión Europea con cargo en las cuentas del Fondo Europeo Agrícola (FEGA), tiene como fin último ayudar a la promoción de las cualidades y las características de los vinos españoles pero por fuera del continente europeo.

Además en esta iniciativa se encuentran incluidas, las misiones comerciales, las promociones de los lugares de ventas bien detallados, las campañas publicitarias, las acciones de comunicación tanto interna como externa, las misiones inversas, así como también la participación en exposiciones, eventos y ferias de carácter internacional.

Además en la misma reunión el Consejo de Gobierno ha acordado concederle una subvención a la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (FECOAM), de unos 75.000 euros para la puesta en marcha del proyecto denominado: Agricultura Murciana como sumidero de CO2. En base a esto, FECOAM se encargará de varios planes de acción específicos para cada explotación agrícola, a la vez que deberá organizar jornadas de información para los agricultores y así impulsar la participación en esta iniciativa.
Básicamente este hecho se trata de que el consumidor tenga la información de la cantidad de CO2 que contiene el producto que esta adquiriendo.