El vino español conquista el mercado chino

blogerredas 4 octubre, 2010 0



Ya se puede decir que los vinos españoles deberán imprimir sus etiquetas en Chino, ya que la gran expansión de este mercado internacional ha hecho que las bodegas nacionales pongan todas sus miras apuntando a los consumidores del gigante asiático. Tal es así que España ya se ubica en la sexta posición de los mayores exportadores de productos vitivinícolas en China.

Esta expansión se debe a que los consumidores chinos compran cada vez mas los productos provenientes de la vid, y cada vez mas se inclinan por marcas que no son producidas en el país, tal como lo informó el último estudio realizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), el cual arrojó que el consumo de vino del gigante asiático ha crecido un 10 por ciento en tan solo un año, y un 65 por ciento en el último lustro, alcanzando un total de 29.386 millones de litros.

Esta nueva tendencia es de gran importancia para los vinos españoles ya que las bodegas nacionales tienen la posibilidad de exportar mayor cantidad de vinos blancos que son los menos consumidos en China (solo un 10 por ciento de las botellas son de este tipo de vino, mientras que el 85 por ciento son de vino tinto).

Mas allá de las grandes ventajas y beneficios que se pueden hallar en el país asiático, hay que decir que el mismo también presenta grandes barreras e imposiciones para todas aquellas bodegas que tengan su vista puesta en este mercado, ya que para establecerse en el ámbito Chino, las empresas extranjeras necesitan si o si de un socio local, lo que se suma a los altísimos aranceles que se deben abonar por las leyes contra los productos alcohólicos que existen en China.