La bodega Cumbre de Abona

blogerredas 18 marzo, 2011 0



La zona de producción de la bodega Cumbre de Abona es en la comarca de la región, que está comprendida dentro de los municipios entre Adeje y Fasnia. El vino que se hace allí, se elabora en su totalidad con la variedad Listan Negro, que se podrá encontrar a una altitud de 400 a 1.000 metros sobre el nivel del mar. Además, se encuentra listan que se caracteriza por contar con un esmerado y adecuado control de la maduración. Esto les proporciona a ellos los mejores parámetros para la correcta preparación del vino con carácter y cuerpo típico de la zona.

Además, hay que decir que en esta bodega el vino se logra después de haber realizado una maceración que otorga los polifenoles más adecuados, que le confieren a este vino un cuerpo y un carácter típico de la zona. Además, el control de la temperatura en el momento preciso de la fermentación deja como resultado que todos los aromas frutales se conserven apropiadamente, y eso es una de las características fundamentales de la variedad.

En cuanto a la cata del vino todos los profesionales salen siempre muy satisfechos luego de degustar las diferentes variedades. Esto se debe a que la zona cuenta con una gran insolación y se tiene un esmerado y un control de la maduración muy intenso. Estos detalles le otorgan al vino una excelente calidad. El color que tiene este vino en la mayoría de las alternativas que se hacen allí, es rojo cereza, y su fase olfativa se distingue por ser muy franca con olores a matices herbáceos y frutas rojas.

Por último, hay que decir que este vino es el ideal para poder acompañar a las carnes rojas que se hacen a las brasas, o asadas. La temperatura ideal a la cual se tiene que servir en la mesa es de 15 grados centígrados.