Teba y su gran exposición de quesos

blogerredas 6 octubre, 2010 0


La Feria del Queso que se celebra todos los años, desde el 2005 en Teba se ha llevado a acabo durante 3 días desde el primero de este mes, y estuvo plagada de sorpresas y degustaciones de los mejores quesos de la región. Esta pequeña muestra de queserías artesanales comenzó hace 5 años, con apenas 5 puestos en exposición, y ha ido creciendo año tras año, hasta convertirse en lo que es hoy.

Es así que para su décima edición la Feria de Mercado del Queso Artesano de Teba ha pasado de durar dos días para durar tres, y ya se celebra bajo una carpa de unos 1.400 metros cuadrados, lo que permite que el evento no se suspenda por ningún capricho de la naturaleza, como la lluvia por ejemplo.

Esta última edición contó con la participación de poco mas de 60 puestos, y con las personalidades de renombre como la la delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, Mónica Bermúdez; el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón; el presidente del Grupo de Acción Local Guadalteba, Jesús Galeote, y el alcalde de la localidad, Juan Anaya, quien antes de comenzar la exposición ya había contado bien el tema de los servicios destinados a los visitantes que acudían a la feria, los cuales fueron unos 15.000 el año pasado, como por ejemplo los autobuses gratuitos para acercarlos al pueblo desde los aparcamientos o una ludoteca.

En lo que respecta particularmente a la feria, hay que decir que el primer día se dedicó exclusivamente al sector de los profesionales, aunque igualmente hubo varios vecinos y visitantes que se acercaron a conocer las novedades que se presentaban en el evento. Esto se debe a que el sector de estos productos es uno de los mas importantes de la región, de hecho solo en Málaga el sector caprino genera unos 100 millones de litros de leche por año.