Para aprender el arte quesero

blogerredas 14 Septiembre, 2010 0

quesos



Quienes les gustan los quesos, y siempre soñaron con aprender bien como se elaboran y se comercializan, no deben dejar pasar esta oportunidad casi única. Los días 22, 23 y 24 de septiembre, en el Salón de la Plaza en Linares, municipio de Peñarrubia, tendrán lugar los cursos de iniciación a la quesería y otros productos lácteos, organizados por la Fundación Botín.

Este curso se desarrolla dentro del programa de desarrollo rural en el Valle del Nansa y Peñarrubia, que lleva a cabo la fundación, y quienes se encuentren interesados deberán apurarse ya que el número de plazas para el curso está limitado a sólo 25 personas, quienes deberán previamente haber pasado por un riguroso orden de inscripción.

Los alumnos podrán adquirir conocimientos en cuanto a la transformación de la leche y la elaboración de productos lácteos, como por ejemplo quesos, los cuales pueden realizarse tanto para el consumo personal y domiciliario, como para vender en una quesería artesanal, restaurante, o establecimiento rural.

De esta manera está previsto hacer una exposición y utilización de los pequeños electrodomésticos, equipos y otras soluciones para fabricar quesos y también otros productos lácteos, que se encuentren disponibles en ele mercado actualmente. De la misma forma se hará hincapié en los distintos ingredientes que se deben utilizar para estas elaboraciones, asi como también donde conseguirlos.

Este curso organizado por la Fundación Botín, se realiza con el fin de dinamizar la actividad económica del la región, y ofrecer así una alternativa de vida y desarrollo para futuros agricultores. Así, se realizaron ya varios cursos similares, como por ejemplo sobre cultivos de frutos del bosque, y sobre los beneficios de los árboles frutales. Además está `revisto que para fin de año se realizará uno sobre la vid y el manzano de sidra.