Los mejores quesos de España

blogerredas 30 noviembre, 2012 3


Generalmente todos los años se entregan premios a los destacados y mejores quesos de España, el encargado de organizar este galardón es el Ministerio de agricultura “Miguel Arias Cañete”.

Generalmente la entrega es en la ciudad de Madrid, una vez al año.

Los quesos incluidos son aquellos elaborados en el país, y entre las variedades se encuentran los quesos blandos, pasta blanda, prensada de vaca, oveja y muchos más.

 

 

Además el evento de excelente organización, permite catar las diversas variedades, realizándose siempre en la semana del queso.

Entre los mejores quesos fueron premiados en la categoría de quesos blandos, el seleccionado es proveniente de Valencia, el Queso Belda, destacándose por su elaboración realizado con leche de vaca y cabra.

Otros que se encuentran premiados como mejores quesos, en pasta blanda, se encuentran los quesos de los Hermanos Pajuelos, localizado en Extremadura, sierra Montáchez, con elaboración artesanal pudiendo escoger interesantes variedades para degustar.

Entre otros que recibieron premio son los quesos de pasta de cabra, de Ilbesa, ubicados en Zamora, con amplia variedad de productos, como el queso Fundador Añejo, un tipo de queso con sabor profundo de Cabra, entre otros muy gustosos.

También aparece una nueva categoría denominada de quesos ecológicos, siendo premiado los quesos de Suerte Ampanera, de Madrid, la elaboración de los quesos se realizan mediante técnicas basadas en la ecología sin utilizar productos químicos, sumamente responsables y comprometidos a nivel ecológico, producen quesos de cabra, de vaca, oveja y también implementó yogures naturales de excelencia.

Estos son los mejores quesos y las variedades son demasiadas para escoger y disfrutar.