La mejor torta de la Serena 2010

blogerredas 12 Septiembre, 2010 0

qusos



El martes pasado, la empresa de Diego Morillo Fernández, de Castuera, Badajoz, obtuvo el primer premio de la decimosexta edición de la cata – concurso de tortas de la Serena, realizada en el marco del XXV Salón Ovino. Esta cata, que fue organizada por la Denominación de Origen Protegida Queso de La Serena, contó con la participación del 70 por ciento de las industrias inscritas en el consejo regulador.

El jurado del concurso estuvo integrado por técnicos del Centro de Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, profesionales del turismo y la gastronomía, varios expertos del sector, y periodistas especializados. Todos ellos destacaron al finalizar la entrega, la muy buena calidad de las piezas presentadas en la competencia.

La marca Parada Real fue la ganadora principal, con un queso que obtuvo 662 puntos. Además esta firma vencedora tuvo un doble reconocimiento, ya que además de la condecoración anterior, ha obtenido el primer premio al mejor semental de raza merina autóctona de la feria. Cabe resaltar que este premio era una cuenta pendiente para esta empresa, ya que había obtenido el segundo lugar en la cata – concurso realizada en el 2009.

En esta nueva edición, el segundo lugar, en tanto, fue entregado a la empresa SAT Cabanillas Rodriguez, que presentó una torta de la marca El Jardín, la cual logró 648 puntos, mientras ue el tercer premio fue para la Sociedad Lácteos de Castuera S. L. con una torta de la marca La Castuereña, la cual cosechó 587 puntos.

Un dato importante es que a la cata – concurso solo podían presentarse quesos en la modalidad de tortas o pasta blanda, elaborados por las industrias inscritas en el consejo regulador. El queso de la Serena acogido a la denominación de origen, se elabora con la leche de oveja merina de las ganaderías inscritas en el consejo regulador.