Vino tinto y lomo, la mejor combinación

blogerredas 20 Noviembre, 2010 0


Para todos lo amantes del buen vino español, combinado con las mejores y más ricas comidas, esta receta será ideal. Se trata de un trozo de lomo salteado con el inconfundible gusto del vino tinto español, y algunos vegetales. Es un plato verdaderamente delicioso, que se puede acompañar con patatas, arroz o puré, dando un resultado muy interesante.

Los ingredientes que se necesitarán para la preparación de este riquísimo plato son: Un kilo de lomo de ternera, Un vaso de vino tinto, Un pimiento, Una cebollas grande, Dos dientes de ajo, Un tomate cortado en juliana, Salsa de soja, Aceite, Sal, pimienta negra y especias a gusto.

Lo primero que se debe hacer es colocar el aceite en una cacerola, y freír en el la carne que debe ser previamente cortada en cubos. Luego hay que picar bien chiquita las cebollas y los ajos, y una vez hecho esto, hay que agregarlos a la carne en la cacerola.

Una vez que se encuentran un poco cocidos, se debe añadir el pimiento cortado en tiras, mientras que inmediatamente después de esto, hay que colocar un buen chorro de salsa de soja, y el tan anhelado vaso de vino tinto que le dará un sabor muy especial. Todo esto hay que dejar que se cocine hasta que el vino se reduzca y la carne esté bien cocida, aunque sin dejar que se seque.

De esta manera justo antes de que esté por finalizar la cocción, se debe agregar el tomate pelado, y picado, e incluso si lo desea puede añadirle un poco de crema de leche. Finalmente la sal y pimienta a gusto que nunca puede faltar.