Receta de hamburguesa de arroz

pablo 27 noviembre, 2014 1


arroz

Hoy comparto otra receta de hamburguesa vegana, en esta ocasión como ingrediente principal es el arroz. Es una receta simple y rápida para preparar, no nos tomara más de 30 minutos. Y el rendimiento de la misma dependerá de la cantidad de hamburguesa que precisamos y su tamaño.

Ingredientes

_200 gr. de arroz
_1 Pimiento rojo
_1 Cebolla
_guindilla en polvo
_Una pizca de sal
_Leche vegetal
_Aceite de oliva
_Pan rallado
_Maíz
_2 hojas de laurel
_Agua

Preparación

_Para empezar esta genial receta de hamburguesa de arroz. Lo primero es picar la cebolla, el pimiento rojo y los llevamos a sofreír a una sartén con un chorro de aceite y le agregamos la gunilla en polvo y la sal.

_Por otro lado en una olla echamos un chorro de aceite y ponemos a dorar un par de ajos enteros. Ya hecho este paso los retiramos, y le agregamos el arroz, lo cocinamos un par de minutos.

Posterior agregamos unos vasos de agua hasta cubrir todo el arroz, y lo cocinamos con un par de hojas de laurel.

_Ya con el arroz cocido, lo retiramos de l fuego y escurrimos. Mezclamos el arroz con el sofrito antes preparado y mezclamos bien todos lo ingrediente. Dejamos enfriar un poco, y con las manos vamos tomando un poco de mezcla y armamos las hamburguesas

_La prontas la pasamos por la leche vegetal, y rebozamos con pan rallado. Y por ultimo llevamos las hamburguesas a una sartén con un poco de aceite de oliva caliente, y las doramos de ambos lados durante unos minutos. Y ya tenemos lista nuestras hamburguesas.