Los deliciosos rollitos de queso y panceta

blogerredas 18 noviembre, 2010 1


Sin duda una de las mejores opciones para cocinar de manera simple y muy rica es esta receta de Rollitos de queso y panceta, la cual combina toda la frescura de ambos fiambres, en una comida realmente exquisita. Es así que los ingredientes que se utilizarán para realizar este plato tan práctico serán: 250 gramos de queso, 8 huevos, 8 lonchas de panceta ahumada, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 4 pimientos verdes, un poco de agua, medio vaso de aceite, un poco de perejil, y sal a gusto.

Para comenzar con la preparación, lo primero que debemos hacer es picar el diente de ajo, al igual que la cebolla y el pimiento verde. Una vez esté todo bien picado hayq ue colocarlos en una cacerola para que se doren, para lo cual se le deberá añadir un poco de aceite. Además se debe rehogar y mojar con un vaso de agua, para luego sazonar y dejar que reduzca durante 15 o 18 minutos. Una vez transcurrido este tiempo hay que retirar el agua en caso de que tenga en exceso, triturar todo, colarlo,y reservar.

Luego hay que hacer 8 tortillas, calculando dos por persona. Para esto hay que batir los huevo con un poco de sal y perejil picado en un bol. Posteriormente extender sobre la sartén como si fuera una crepe, y dejar que el huevo se cuaje. Recién allí levantar las puntas con una paleta, y darlo vuelta con un plato. Esto se debe hacer con cada uno de los 8 huevos.

Mas tarde se deben freir las lonchas de panceta en la sartén con un poco de aceite, pero no hay que permitir que se doren, es solo para que pierdan la grasa. Luego cortar el queso en 8 bastones (en caso de haber hecho mas o menos tortillas este número variará) y rallar otro queso. Así solo resta colocar dentro de cada tortilla un bastón de queso y enrollar. Luego envuelve cada rollito con panceta, y colócalos todos en una bandeja para horno. Luego hornear al grill, colocar una fuente con salsa de pimiento verde y sobre la misma, los rollitos horneados.