Ese toque mágico del vino blanco

blogerredas 26 Octubre, 2010 0



Sin duda el vino es una bebida muy común en las reuniones con amigos o familiares, ya que su incomparable sabor lo hace perfecto para disfrutarlo en días o noches especiales. Además si se trata de una etiqueta española, el sabor es duplicado, ya que la calidad de nuestros vinos cada vez se hace mas explícita y conocida a nivel mundial. Es por ello que para explotar aún mas las características de esta bebida que tanto agrada a todos, le presentaremos la receta e un postre exquisito que se realiza con el toque inigualable del mejor de los vinos blancos de España.

Se trata de la receta de Pestiños, para la cual se necesitarán varios ingredientes que pasaremos a enumerar a continuación: 15 gramos de anís, 300 gramos de harina, 250 gramos de miel, una cáscara de limón, aceite, y por supuesto 1 vaso de vino blanco.

De esta manera daremos comienzo a la realización de este postre tan tradicional, para lo cual deberemos colocar en una sartén un vaso de los medianos de aceite con la cáscara de limón, que puede ser grande o pequeña, eso dependerá de los gustos de cada uno. Esta cáscara hay que dejarla freir en el aceite hasta que quede justamente frita. Recién ahí se debe retirar del fuego, a la vez que se arrojan los gramos de anís al aceite caliente.

Mientras tanto hay que colocar en un recipiente aceite frío pero abundante, y mezclarlo con elm vino y los 250 gramos de harina, por lo que se hará una masa fina, la cual hay que dejar reposar durante 30 minutos, y luego de eso estirarla, para cortarla en tiras de 5 centímetros de largo por 3 de ancho, las cuales se freirán en el aceite caliente.

Por otro lado hay que batior la miel con tres cucharadas de agua y se coloca a un fuego lento. Asi en este almíbar se irán colocando los pestiños que tendrán un sabor único gracias al secreto del vino blanco.