Aperitivos perfectos para tomar con vino

Alejandro 15 Junio, 2016 0

Aperitivos perfectos para tomar con vino

El maridaje se ha convertido en una ciencia, y son muchos los que a la hora de preparar un plato averiguan cuál es el vino que mejor encajará con él. Muchos sabemos de lo bien que encaja, por ejemplo, un queso curado con un Chardonnay o los vinos blancos con el pescado. Otro dato de interés que os damos es que el vino no debe combinarse nunca con cítricos (naranja, limón, pomelo, etc.). Hoy os traemos una receta sencilla de preparar y que podréis ofrecer a cualquiera acompañado de una buena botella de algún vino fortalecido, fortificado o generoso, como pueden ser un Pinot Noir o un Vino Rojo de Mesa. Siempre que se trate de aperitivos o entrantes, esta combinación será la más idónea.

En la receta que os vamos a dar, hemos intentado utilizar productos sencillos pero que tengan sabor, y por eso hemos elegido las lonchas de jamón cocido de ElPozo BienStar, porque además de cuidarnos tienen un sabor auténtico.

img9

INGREDIENTES:

Pan del día.

Lonchas de jamón cocido ElPozo BienStar (una loncha por cada aperitivo).

Queso de untar.

Queso semicurado.

Hojas de lechuga o rúcula.

Alguna mermelada (manzana, albaricoque, etc.)

ELABORACIÓN:

1. Cortamos el pan en rodajas de un ancho aprox. de 3-5 cm.

2. Untamos cada una de las rodajas con el queso de untar.

3. Lavamos bien las hojas de lechuga y colocamos unas pocas encima de cada uno.

4. Partimos el queso semicurado en dados o en rectángulos del tamaño de la rodaja y los ponemos.

5. Ahora utilizamos una loncha de jamón cocido para cada rodaja.

6. Por último, añadimos la mermelada con una cuchara pequeña. Si tenemos varias mermeladas variaremos entre los aperitivos para poder saborear el diferente toque que le da.

Ya lo vemos, la combinación perfecta de un buen vino, un buen queso y un buen jamón cocido. Muchos utilizarían jamón serrano en vez de cocido, pero os aseguramos que el jamón cocido le da la serenidad necesaria al aperitivo y encaja a la perfección con los vinos que os hemos recomendado. Un aperitivo que podemos preparar en casa y que además de extasiar nuestro paladar cuenta con ingredientes saludables que nos cuidan.