Albóndigas caseras con ensalada de patata

pablo 3 agosto, 2014 0


 

albondigas-patatas

Hoy vamos a recomendar una receta tan fácil y sencilla de hacer, que parecerá increíble lo buena que nos puede quedar en nuestro plato. Estamos hablando de unas albóndigas caseras con ensalada de patatas.

Para realizar este plato, debemos de contar con los siguientes ingredientes, que están pensado para 4 personas: 1 panecillo del día anterior, 2 cebollas, 500 g de carne picada, 2 huevos, sal, pimienta, 1 cucharadita de pimentón dulce, 2 cucharadas de perejil picado y 2 cucharadas de manteca para hacer las albóndigas. Para la ensalada de patatas necesitaremos: 750 g de patatas, sal, 3 cebolletas, 150 ml de caldo de verduras, 3 cucharadas de vinagre de vino blanco, 3 cucharadas de aceite de girasol, pimienta y 2 cucharaditas de cebollino picado.

Ponga en remojo el panecillo en agua caliente. Pele las cebollas y píquelas. Mezcle la carne picada con el pan escurrido, la cebolla, los huevos, sal, pimienta, el pimentón y el perejil, y amáselo hasta obtener una pasta homogénea.

Para la ensalada, hay que pelar y cocer las patatas unos 25 minutos en agua con sal. Córtelas en rodajas finas y luego déjelas enfriar. Lave las cebolletas y córtelas en rodajas finas. Añádalas a las patatas junto con el caldo, el vinagre y el aceite, y salpimiéntelo.

Caliente la manteca. Forme bolas pequeñas con la masa de carne y fríalas por todos los lados en aceite caliente unos 8 minutos. Sirva las albóndigas con la ensalada de patatas para dejar terminar su plato.