8 comidas exóticas del mundo

pablo 21 Octubre, 2014 0

comida-exotica1

¿Te imaginas ir a un restaurante y que cuando el mesero te traiga el menú todos los platillos tengan como ingredientes vísceras o gusanos? ¡Pues atento, porque es posible! Hemos hecho para ti una recopilación los platos más exóticos –y extraños- del mundo.

  1. Sesos. Sí, como lo lees. En países como Estados Unidos, El Salvador, Uruguay o México es común conseguir platos con cerebro de vaca entre sus ingredientes. Generalmente los sesos son cortados en finos trozos y freídos posteriormente. Se pueden preparar hamburguesas con ellos o acompañarlos con ensaladas.
  2. Gusanos. Suena muy desagradable. Pero en Tailandia son considerados como una exquisitez.
  3. Huevos fertilizados. Comer huevos no es algo muy exótico, sin embargo comer huevos con el embrión dentro sí lo es. Este plato es llamado balut y es muy popular en el sureste de Asia.
  4. Arañas e insectos. Sabemos que suena fuera de toda posibilidad comer insectos –y ni pensar en arañas-, pero en Camboya y muchas regiones de Asia el consumo de estos animalitos es muy común.
  5. Casu Marzu. Esto no es más que queso muy fermentado. Y aunque quesos fermentados hay muchos muy pocos tienen el ingrediente secreto del casu marzu: larvas.
  6. Lagartijas. Difícil de creer pero totalmente cierto. En Tailandia las lagartijas fritas son consideradas como un suculento plato.
  7. Sesos de mono. Aunque no lo creas los sesos de mono son una delicia culinaria en Guínea
  8. Picante de hormigas culonas. En países como Venezuela o México las hormigas culonas son usadas para la preparación de picantes.



 

¿Qué opinas? ¿Tú y tu paladar le darán oportunidad a alguno de estos platillos?

Búsquedas Relacionadas:

  • comidas exoticas del mundo