Tu frigorífico define la calidad de tus platos

Alejandro 6 octubre, 2015 0

RB41J7899S4_001_Front_Silver

Tu frigorífico define la calidad de tus platos

Cuando hablamos de vinos y quesos, todos tenemos claro que, la temperatura de nuestro frigorífico es algo fundamental para que el sabor, el aroma, y la calidad de estos productos no baje. Pero, ¿sabías que la temperatura interior de tu frigorífico fluctúa una media de 2º arriba y abajo? Esto significa que los alimentos están constantemente sometidos a un cambio de temperatura bastante brusco, lo que puede traducirse en pérdida de sabor y calidad. Seguro que más de una vez has notado que el alimento, de un día para otro en el frigorífico, no sabe igual y puede que ya haya perdido hasta su aroma.

La marca coreana Samsung ha creado los frigoríficos Chef Collection que, entre otras cosas, quiere poner fin a esta variación de temperatura y conservar nuestros alimentos de una forma mucho más responsable y efectiva. Para ello han creado el proyecto Club des Chefs, en el cual varios prestigiosos chefs se han reunido con expertos de I+D de la compañía para tratar los temas más importantes a la hora de que un frigorífico sea productivo para el trabajo y para la cocina. Lo primero que han hecho es disminuir drásticamente esa variación de temperatura interior con la exclusiva tecnología Modo Chef, pasando de la media de 2º del resto a variar entre 0.5º y 1º, algo que en nuestro clima podría parecer insignificante pero que, hablando de conservación de alimentos, significa un mundo.

Gracias a este proyecto creado por la marca, no sólo se han guiado por su experiencia y su tecnología, también por el punto de vista de expertos en la materia de la cocina, auténticos creadores de platos conocidos alrededor del mundo. Otra de las tecnologías que incluyen los frigoríficos Chef Collection es Twin Cooling Plus que permite refrigerar el congelador y el frigorífico por separado, evitando que se mezclen los olores y también que los cambios de temperatura sean muy bruscos. Un frigorífico con las últimas tecnologías, destinadas a hacer nuestra vida mucho más sana y a ahorrarnos tiempo y dinero. Por suerte para nosotros, ya podemos tener en casa la misma tecnología que usarán los grandes chefs. De esta forma nos aseguramos que los alimentos que utilicemos están bien conservados y que obtendremos todas sus propiedades, al fin y al cabo, eso es lo importante de un alimento, lo que puede aportarnos.

Además estos frigoríficos cuentan con más espacio (hasta 401l de capacidad neta). ¿Imaginas cuantos platos podrás cocinar?.

interior frigorifico