Los vinos de Alicante siguen aumentando sus cifras

blogerredas 14 Noviembre, 2010 0


Tres nuevas bodegas de Alicante se unen al Consejo Regulador de la Denominación de Origen, por lo que los vinos de esta región cada vez toman mas importancia tanto dentro como fuero del mercado español. Así Sierra Cabrera SL de Salinas, Ibérica Bruno Prat SL de Monóvar y Celler de la Muntanya SL de Cocentania, se incorporan para aumentar la influencia de la gran calidad de los productos alicantinos, según informó ayer la junta directiva del Consejo.

Estas tres nuevas empresas constituyen unas bodegas pequeñas pero de gran calidad, y en el caso de Cocentaina se trata de una entidad que posee un innovador y muy exitoso proyecto de microviñas, muchas de las cuales también ya están siendo reconocidas por el ente regulador de la DO.

Esta gran noticia del reconocimiento se suma a las cifras que se dieron a conocer también ayer, sobre los productos vitivinícolas de la región. De esta manera se supo que las exportaciones han creció un 8 por ciento en el primer semestre del 2010, gracias al total de 1.801.854 litros de vinos alicantinos que se vendieron al exterior. Estas cifras confirmaron lo que se había previsto desde principio de año, aunque han superado bastante las expectativas.

Es que la impresionante aceptación y explosión en el mercado de Alemania y Francia ha sido determinante para el destino de los vinos de Alicante. Cabe resaltar que ambos países europeos son grandes productores de vinos, por lo que el mérito de los productos alicantinos es mucho mayor.
En Alemania en los primeros eis meses lka venta de etiquetas españolas de dicha región, han crecido en un 50 por ciento, mientras que en Francia el aumento ha sido muy similar. Sin embargo donde mas se ha notado el incremento de ventas de botellas ha sido en el mercado de Asia, ya que en Corea ha subido en un 630 por ciento, mientras que en Taiwan un 200 por ciento.