Gastronomía de andar por casa

pablo 25 marzo, 2014 1

jamon-vino-lote2



La moda de la cocina está atravesando fronteras. Tanto si se trata de programas de televisión como de páginas de recetas de cocina en Internet, la fiebre de la gastronomía está impulsando a muchas personas a tratar de mejorar su forma de cocinar incluso en sus casas.

Evidentemente, quienes hacen la comida para su familia no espera recibir una estrella Michelin, pero también es verdad que a menudo se esfuerza mucho más que los chefs con estrella que hacen de su afición un modo de vida.

Gracias a los programas y las páginas web de gastronomía, tanto los cocineros aficionados como clientes de productos alimenticios tenemos un conocimiento mayor tanto de los ingredientes como de las técnicas con las que se elaboran es cada vez mayor, tanto que nos estamos convirtiendo en consumidores exigentes y en muchas ocasiones hasta en críticos gastronómicos domésticos. El problema es que algunas veces se emiten los juicios incluso en casa, y eso puede convertirse en un arma de doble filo, sobre todo si en casa cocinan varias personas.

Hay quienes comenzaron siendo cocineros aficionados que preparaban sus recetas en casa y se han convertido en personas con una importancia mediática de tal categoría que incluso les ha permitido llegar a ganarse la vida, escribiendo sus propios libros de recetas o hasta consiguiendo su propio programa de televisión.