Agro Madrid: la mejor opción para este fin de semana

blogerredas 10 octubre, 2010 0


La mayor exposición gastronómica de la Comunidad de Madrid abre sus puertas al público mañana al mediodía, celebrando su XXVII edición. De esta manera la feria Agro Madrid recibirá una vez mas a una amplia y muy variada oferta gastronómica provenientes de distintos sectores de todo el país, durante todo el fin de semana.

De esta manera el evento será un punto de encuentro entre los profesionales de la agroalimentación, y los visitantes aficionados a los buenos platos y los buenos vinos producidos en España, los cuales podrán ser degustados de manera gratuita. Esta es una ocasión ideal para poner a prueba vuestro paladar, asi como también vuestro conocimiento sobre los productos mas tradicionales de nuestro país.

Entre los productos típicos de nuestro territorio que se podrán degustar se encuentran los vinos de Origen de Madrid, las queridas anchoas y demás conservas de Santoña, embutidos, quesos, jamones Denominación de Origen de Guijuelo, así como también frutos seos, chocolate y distintas artesanías.

En cuanto a las actividades de la feria hay que decir que se podrá disfrutar de unos ricos platos de los ams variados, como por ejemplo el de caldereta elaborado por el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, mientras que también podrá hacer un paseo en el tren turístico que ha puesto en funcionamiento el mismo Ayuntamiento. Además no se podrá perder la oportunidad de participar de las catas de vinos y aceites que durante todo el día estará organizando IMIDRA. Y si usted tiene niños pequeños no debe preocuparse, ya que ellos también podrán divertirse en varias actividades, como por ejemplo en el concurso denominado “tunea tu verdura favorita”.

Además se puede disfrutar de la amplia variedad de talleres que se ofrecerán durante todo el fin de semana, tales como los de elaboración de mermelada o de cocina mediterránea. Es asi que esta feria es el mejor plan para este fin de semana, ya que se puede comer bien, divertirse y cuidar el bolsillo, al mismo tiempo.