Quesos italianos, una excelente escoja para degustar

blogerredas 26 Febrero, 2013 0

Si gustáis de los quesos entonces probablemente en algún momento haz degustado de quesos italianos que son estupendo y los acompañantes perfectos de un excelente vino.



Aquí destacaremos algunos quesos italianos que son realmente garantizados para probar y no desperdiciar porque realmente valen la pena.

La variedad de los mismos es asombrosa ya que en las diferentes regiones de Italia se producen de forma artesanal.

Entre los quesos italianos podéis encontrar el denominado Asiago, realizado en el área de Véneto permite producir un excelente queso elaborado comúnmente con cría bovina, si queréis saborear de él debéis saber que tiene un logotipo con el nombre que lo distingue del resto de la variedad.

Caciocavallo, otro a considerar se realiza en varias regiones de Italia, y el sabor es realmente estupendo ya que debéis saber que su elaboración mezcla tres estilos de leche tanto de vaca como de cabra y por último oveja.

Caciotta, primordialmente realizado en la región de Toscana pero debéis saber que es producido en otras áreas, su predominante sabor de un tinte a nuez y además sumamente suave permite ser una delicia única.

Otros de los quesos italianos  a considerar es el Caprino, sumamente reconocido ya que es lo que comúnmente se conoce como queso de cabra, con sabor delicado predominante es realmente una delicia.

El Fontina, conocido ya que es utilizado en diferentes platos como en las pastas más características en los ñoquis ya que su elaboración lo utiliza. Su sabor es suave y tiende a tener una contextura un poco elástico.

 

 

 

Búsquedas Relacionadas:

  • vino con quesos italianos