Los vinos de Bierzo se digitalizan

blogerredas 16 Octubre, 2010 0



Los vinos de la región de Bierzo se encuentran en plena etapa de expansión y reconocimiento. Es por eso que a partir de ahora las etiquetas de esta región viajarán por internet, con la creación del nuevo blog llamado “Bierzo shop-blog”, el cual está destinado a la promoción y la venta de las etiquetas de la Denominación de Origen Bierzo, de una manera rápida y accesible para todas las personas, estén donde estén.

Este nuevo portal, inaugurado de manera oficial el pasado 8 de octubre, ha sido un proyecto bastante largo, que tuvo sus comienzos en el mes de Mayo, época desde la cual se han venido implementando varias actividades que finalmente culminaron en la apertura del nuevo sitio de internet. Cabe resaltar que el día de su inauguración se ha organizado un concurso en el que han participado alrededor de mil usuarios, los cuales votaron para elegir cual era el vino que mas consumían los internautas. El resultado de esta elección fue el vino Pétalos del Bierzo.

Este nuevo portal de vinos exclusivos posee en su sección de recomendaciones, posee algunas apuestas iniciales, para darle mayor impulso a su producción y consumo, tales como el Lopsada Vinos de Finca y el Gotín del Risc sobre lías, entre algunas otras.

Este blog nace a partir de la necesidad de expandir las etiquetas bercianas en la web, ya que son unos vinos que se encuentran ampliando sus fronteras. De hecho, la Guía de Penín ha situado a Descendientes de J. Palacios, Casar de Burbia y Dominio de Tares, como las mejores tres bodegas de la región. El vino la Faraona 2007 inclusive se ha colocado en la terna de los tres mas variados de la guía con un total de 98 puntos.