La combinación perfecta de vinos con quesos

blogerredas 17 Enero, 2013 0

Los vinos y quesos son la combinación perfecta que debéis tener en cuenta para degustar, es una sensación increíble y sumamente deliciosa para el paladar.

Aquí colocaremos algunos consejos para que las combinaciones sean aún mejores, ya que de acuerdo los estilos de vinos siempre hay adecuados quesos que lo acompañaran de forma perfecta.

 



 

Primeramente debéis conocer la regla general para todos los casos, pues a saber que si los quesos que utilizareis son frescos o con una tendencia a blandos no dejéis de combinarlos con aquellos vinos que son más suaves o con sabor más acentuado en los frutales, de esta forma la otra combinación perfecta es que aquellos vinos más fuertes se acompañaran de forma gratificante con los quesos que son duros y oscuros; de las destacadas opciones, la compañía de ambos es realmente perfecta.

También respecto a los vinos blancos la particularidad es que combinan con cualquier clase de queso, o sea no necesariamente hay una regla básica como con los vinos tintos u oscuros.

Además lo necesario para encontrar el equilibrio de ambos y sean sabrosos al gusto es que ninguno debe sobrepasar el sabor del otro, sino que sea un balance, pues de esa forma los dos sabores estarán presentes sin opacarse entre sí y formaran la pareja perfecta.

 

 

También se considera otra posibilidad de que de acuerdo a la región que ambos provienen puedan saborearse en conjunto, es una forma de disfrutar de ellos, ya que al permanecer a la misma área ambos se van a complementar, ya que se tiene en cuenta el proceso de elaboración, ingredientes y demás.