Empieza la vendimia de la Ribera del Duero

pablo 13 octubre, 2014 1

ribera duero

Los que crean esta delicia siempre buscan más, porque para crear lo que nadie crea hay que ir más allá de lo que hacen los demás. Difícil es crearlo y fácil disfrutarlo. Y así es como nace uno de los mejores vinos que nos podemos encontrar en nuestras tierras, los Ribera del Duero, apto para los paladares más exigentes y los amantes del buen vino.

No hay nada como degustar un buen vino con un buen queso, o con cualquier comida o manjar, porque se disfruta mucho más, solo o en compañía.

La nueva campaña de Ribera del Duero Vendimia viene para comentarnos en qué consiste la vendimia de este año de la Denominación de Origen y para mostrarnos que se está haciendo todo lo necesario para garantizar el cumplimiento de la normativa para conseguir así un producto de excelente calidad que llegará a nuestras mesas pronto.

 

La vendimia empezó ya el 10 de septiembre, y por eso a día 23 de septiembre solo 25 bodegas de la Ribera de Duero empezaron  la recogida de uva, sobre todo blanca, y hace muy poco se llegó a recoger un millón de kilos de uva. Este mes empezará a generalizarse más la vendimia, por lo que se espera mucho más, pese a las precipitaciones de los últimos momentos que no ha hecho que la calidad de la uva se resienta. Aún queda mucho de vendimia y seguro que será bien aprovechada para muy pronto seguir teniendo buenos vinos de la tierra.