Doradas al arroz con vino blanco

blogerredas 6 noviembre, 2010 1



Si usted está pensando una buena receta para hacer con vino, aquí ñle traemos una idea que de seguro la hará quedar muy bien ante los invitados de una fiesta, u algún evento importante, o por que no, ante su familia. Los ingredientes necesarios para esta receta serán: 1 kilo de pescado para caldo, 2 doradas, 500 gramos de arroz, 1 cebolla mediana, 1 vasito de vino blanco, 1 tomate grande, que este bien rojo y maduro en lo posible, 1 vasito de aceite de oliva, un cuarto de pimiento rojo, 3 dientes de ajo, colorante alimentario, unas hebras de azafrán, y por último sal y pimienta a gusto.

Hay que tener en cuenta al momento de comprar las doradas, que una buena idea es pedirle al vendedor que el mismo les quite las espinas y las cabezas, las limpie y corte el resto del cuerpo en filetes. De esta manera una vez en su casa solo tendrá que preocuparse por la realización de este plato, sin que haya ninguna dificultad extra.

Para comenzar, hervir en una cacerola las mojarras junto con las cabezas y las espinas de las doradas para hacer un furnet de pescado, durante unos 30 minutos. Luego poner en otro recipiente aceite de oliva, y freir la cebolla. Con el ají, el tomate y los ajos. Mas tarde agregar las doradas y luego el azafrán junto con el arroz, lo que se deberá revolver bien con una cuchara de madera para que no se pegue.

Posteriormente, y aquí radica el secreto de este plato, se debe añadir el vasito de vino blanco y seguir revolviendo. Luego agregar a esto un litro del caldo de pescado previamente colado, junto con el perejil y el colorante. Añadir sal a gusto. Por último dejar cocer el arroz uno 20 minutos aproximadamente o hasta que se haya consumido todo el caldo. En caso de notar que el arroz ha quedado un poco entero, hay que tapar con papel aluminio unos 5 o 6 minutos la paella, y apagar el fuego hasta que se termine de hacer bien.