Protos se rejuvenece

blogerredas 22 Octubre, 2010 0


La bodega líder de las Denominaciones de Origen de la Ribera del Duero se encuentra en plena etapa de expansión, pero no solo en cuanto a sus ventas, sino también con respecto a su público. Es que Protos siempre fue una marca cuya imagen en el público era un tanto seria y convencional, por lo que los mas jóvenes, si bien podían consumir sus productos, no terminaban de sentirse identificados con la propia bodega. Es por eso que desde la firma se han propuesto cambiar esa imagen y redefinir sus objetivos, aunque siempre manteniendo la calidad característica de sus vinos, esa que mezcla tradición y vanguardia.

En base a este nuevo horizonte Protos ha optado por modificar la tipografía típica de la marca, aunque para resguardar la identidad de esta bodega líder, se ha mantenido el mismo carácter gótico de la anterior, por lo que queda bien en claro la intención de renovación, pero siempre manteniendo la calidad y exclusividad de la marca.

Por supuesto que esta evolución no solo se puede apreciar en las letras, sino también en el diseño de las etiquetas de cada uno de los vinos, las cuales a partir de ahora introducen marcos, una nueva maquetación de sus elementos y hasta incluso tramas en el fondo.

Mas allá de las modificaciones propias de los productos, también hay que resaltar otras estrategias muy interesantes que tienen como objetivo atraer al nuevo público joven de manera mas directa. Entre ellas se destacan visitas a las bodegas, donde se podrá disfrutar de la cata de estos vinos número uno de la región, asi como también degustar comidas y presenciar la descarga de los camiones de cosecha, entre otras.

De esta manera Protos se renueva para alcanzar a un público mas joven y reafirma aún mas su liderazgo en el sector vitivinícola, no solo en España, sino también en todo el mundo, ya que sus vinos de mejor calidad ya se comercializan con un éxito impresionante en mas de 80 países.