Los vinos españoles se medirán en el mercado estadounidense

blogerredas 12 octubre, 2010 0


A partir de la semana próxima comenzará a comercializarse en el competitivo mercado de Estados Unidos, nueve vinos de la región, seleccionados gracias al programa Quixote llevado a cabo por la Fundación Castilla – La Mancha Tierra de Viñedos. Así lo comunicó ayer el Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, quien aseguró además que este programa de vinos ha comenzado a dar muy buenos resultados al conseguir ingresar en un mercado tan exigente y con tanto potencial crecimiento en cuanto al consumo interno, como es el estadounidense.

Este año se han dado en España varias catas de vinos de cadenas de distribución americana, en las que en total se presentaron unos 260 vinos de la región de Castilla – La Mancha, y finalmente la próxima semana, durante la Feria Iberwine que se lleva a cabo en Miami, se firmará el protocolo de comercialización entre las bodegas y cooperativas de la región española y la empresa Vinamérica, para la distribución de los productos nacionales en el circuito comercial de Estados Unidos.

Los nueve vinos seleccionados para su distribución, por el programa Quixote, son “Yugo” Rosado Garnacha/ Tempranillo, “Yugo” Tinto Tempranillo, de la cooperativa Cristo de la Vega de Socuellamos, “Quixote” Tinto Cabernet Sauvignon/ Syrah de Pago Casa del Blanco S.L. Manzanares (Ciudad Real), “Dominio de Ontur” Tinto Merlot y “Patre” Tinto Garnacha/ Monastrell de la Cooperativa San José de Ontur (Albacete); “Señorío de Fuenteálamo” Blanco Macabeo de la Cooperativa San Dionisio de Fuenteálamo (Albacete).

Dentro de esta selección también se encuentran: el vino “Yema Nueva” Tinto Tempranillo de Bodegas La Tercia de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); “Finca La Sabina” Tinto Tempranillo/Syrah de Bodegas y Viñedos Sánchez Muliterno (Pago Guijoso) de El Bonillo (Albacete) y, por último, “Higueruela” Tinto Garnacha tintorera de la Cooperativa Santa Quiteria de Higueruela (Albacete).