Wine Brands, la gran empresa

blogerredas 8 Septiembre, 2010 0

bodega



Christian Barré, presidente y director general de Domecq Bodegas, ha presentado en la localidad de Logroño, la organización de Grupoo Pernod Ricard, que agrupa toda su división de vinos y de la que forma parte activa Domecq Bodegas, denominada “Premium Wine Brands”.

Según se ha explicado, la finalidad de esta nueva institución, es mejorar la competitividad y optimizar la eficiencia en la gestión y desarrollo de las marcas de vino de Pernod Ricard, a la vez que se proporcionará a los mercados, clientes, distribuidores y consumidores una gama completa de soluciones adaptadas a las necesidades y tendencias actuales.

Además Premium Wine Brands tiene como objetivo crear un centro de excelencia dentro del grupo para compartir las mejores prácticas en viticultura, elaboración, producción, ventas y comercialización. Esta nueva entidad es la responsable de todos los aspectos de la producción de las marcas de vino españolas lideradas por “Campo Viejo”, y asume todas las responsabilidades para las marcas de vino de Australia y Nueva Zelanda, lideradas por “Jacobs Creek”, y “Brancott Estate”.

Además servirá para impulsar las iniciativas mas importantes de marketing para las marcas con gran potencial y mucha presencia internacional, encabezadas por “Graffigna” desde la Argentina, y “Long Mountain” desde Sudáfrica. Asimismo se encarga de la totalidad del desarrollo de las marcas en cuanto a sus socios de distribución en todos los mercados internacionales además de la distribución de marcas de vinos dentro de los propios mercados internos locales de cada país, es decir, tanto de España, como de Australia y Nueva Zelanda.

En lo que respecta a el país español, Domencq es líder en materia de vinos, ya que cuenta con nueve bodegas, repartidas en seis denominaciones de origen (Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Navarra, Rías Baixas y Jumilla), y sus vinos se comercializan en mas de 70 países.