Visitas guiadas a las bodegas españolas

blogerredas 26 agosto, 2010 1

bodegas



Comienza la misión para atraer inversionistas de distintas cadenas de distribución japonesas, por parte de la Fundación Tierra de Viñedos, junto con la Conserjería de Agricultura y Medio Ambiente. Esta campaña tiene como fin que los distintos representantes de las compañías de Japón conozcan de primera mano los vinos que se elaboran en todas la bodegas de la región Castilla – La Mancha.

Estas visitas se encuadran en los proyectos de promoción de los vinos de Castilla – La Mancha que está siendo llevada a cabo por la propia Fundación dentro del programa de ayudas que establece la OCM vitivinícola para la promoción de vinos en terceros países. De esta manera, el director de IVICAM, Alipio Lara, ha recibido a la delegación nipona en la sede del instituto en Tomelloso (Ciudad Real).

Lapon remarcó que Japón es uno de los principales países que se han marcado como objetivo para establecer relaciones comerciales de cara al futuro, junto con China, Estados Unidos, y Rusia. Es por eso que la misión de los distribuidores japoneses visita hoy, y a lo largo de casi una semana, entre 15 y 20 bodegas, con el objetiva de conocer el tipo de elaboración que se lleva a cabo en cada una de ellas, además de por su puesto, realizar catas en los productos de vinos que allí se fabrican.

Los empresarios oriundos de Japón, durante su visita al IVICAM, han podido conocer a fondo el desarrollo de del sector que ya es una completa referencia tecnológica y científica para el sector vitivinícola de la región. Además de conocer las investigaciones que en el se estaban realizando, y recorrer sus instalaciones, los extranjeros han podido efectuar una cata de vinos de distintas bodegas. En total fueron 18 y de distintas variedades por lo cual deberían encontrar alguno que les interese.