Visitar una bodega

Javier 16 Julio, 2013 0



España tiene una variedad de quesos enorme. Casi en cada pueblo hay alguien que está haciendo un buen queso, por lo que no tendremos tiempo suficiente en toda nuestra vida para probarlos todos.

Hay quesos de marcas muy famosas, que a la hora de la verdad no tienen nada que hacer si los comparamos con los quesos de los pueblos, quesos de marca desconocida, cuyas características en muchos casos coinciden con lo que ahora se llama queso de autor.

Estos quesos se caracterizan por un control total desde que la oveja da la leche hasta que el queso sale de la fábrica, algo que no pueden hacer las grandes marcas, por mucho que hablen de la trazabilidad en todo el proceso de fabricación.

Normalmente, aquellos que hacen quesos de autor son los dueños de las ovejas y de los pastos en donde comen, por lo que saben qué comen sus ovejas, en qué estado sanitario están y les dan el mejor manejo posible para que la leche sea de calidad.

Pero si hay un sector que iguala en calidad al de los quesos,  y que está muy unido a éste, es el de los vinos. Además, un buen queso y un buen vino maridan perfectamente, y me atrevería a decir que no hay una bebida mejor para comer un buen queso.

Para descubrir vinos que mariden bien con nuestro queso favorito podemos comprar un pack la vida es bella, con el cual vamos a poder ir a un montón de bodegas a probar sus vinos. También podemos comprar un pack   regalo la vida es bella  si tenemos que hacer un obsequio a alguien aficionado al vino y al queso.

Este regalo no se queda en una cata de quesos y vino, sino que también se puede visitar una bodega para ver cómo se hacen los vinos. En cuanto a visitar una quesería, es algo casi imposible, ya que las normas de sanidad impiden que alguien que no trabaje en ella entre en sus instalaciones.