Una gran oportunidad para expandir las pequeñas bodegas

blogerredas 12 Noviembre, 2010 0


Todas aquellas personas que poseen una pequeña bodega, o porque no, una compañía vitivinícola o turística un poco mas grande, y tengan deseos de que la misma se expanda, y abarque nuevos rubros, pero no saben bien como hacer, ahora tendrán una gran oportunidad. Es así, que hoy y el próximo 10 de este mes, podrán disfrutar y aprender con los nuevos cursos de formación sobre el enoturismo que la Ruta del Vino Ribera del Duero, brindará de manera completamente gratuitas.

Estos talleres que estarán destinados principalmente a propietarios, responsables de marketing, gestores, comerciales, y guías, abordarán los principales trucos y claves de la gestión en bodegas y empresas dedicadas al turismo.

El curso que comenzará hoy se denomina “Gestión del Enoturismo: Bodegas”, mientras que el 10 de este mes, será el curso de “Gestión del Enoturismo: Empresas Turísticas”. Estos dos cursos son un elemento formativo muy importante para todas aquellas empresas que tienen intenciones de mejorar y optimizar sus recursos y aumentar sus servicios y comercialización al máximo posible.

Ambas jornadas constarán de 5 módulos cada una, en los que se abordarán las preguntas mas básicas para poder gestionar esta actividad del enoturismo en las distintas bodegas, y empresas dedicadas exclusivamente a este rubro, de manera muy profesional y exitosa. así algunas de las cuestiones que se tratarán en estas interesantes clases serán la posibilidades que existen para que el enoturismo se convierta en una fuente de ingresos, las herramientas de planificación y gestión para generar una oferta ecoturística de calidad, el atractivo y la rentabilidad de los servicios, el valor y notoriedad a una marca, entre otras.

Además las clases teóricas estarán complementadas con talleres prácticos entre los que se destacan “Debilidades y fortalezas de mi establecimiento”, y “Diseño de una oferta diferente”, entre algunos mas.