Una bodega argentina

blogerredas 16 Marzo, 2011 0


Si algo caracteriza a la Argentina son los buenos vinos que se pueden adquirir en esa región. Uno de los territorios con mejor calidad en el rubro, por las tierras que hay en la región. El clima que se percibe en provincias como Mendoza es único, y no se puede dar en otras partes del mundo. Por esa razón, es una zona en la cual el vino es la moneda corriente. La Bodegas Trapiche está ubicada en el pie de la Cordillera de los Andes en Mendoza, y es una de las más importantes de la Argentina. El prestigio que tiene lo consiguió gracias a la elaboración y a la exportación de los vinos, ya que llega a más de 80 países, repartidos en todo el mundo.

Si algo representa Trapiche en la Argentina es la riqueza de la diversidad. A lo largo de su historia comprendió como muy pocas bodegas del país, todos los detalles de la viticultura para poder destacarse dentro del grupo. Una de las especializaciones que tiene la bodega es en cada terroir, ya que se crean vinos únicos en este sentido.

La diversidad de este vino tiene su origen en más de mil ha de viñedos propios, y también se compró otras 1.000 ha a varios productores independientes, que fueron alrededor de 200. Todos ellos provenientes de las mejores zonas vitivinícolas de la Argentina.

Además, hay que destacar el portfolio que tiene esta bodega que es amplio y diverso, y se trabaja arduamente para poder brindar la mejor propuesta en cada ocasión de consumo. Para Trapiche, los pilares que le marcaron el camino a seguir fueron tres. Estos son la innovación, la diversidad y la calidad de cada uno de los productos que se crean.