El vino del Oscar

blogerredas 3 septiembre, 2010 0

vinos



Como ya todos saben, la gastronomía española en el mundo se encuentra en una etapa de plena expansión y alza, cada día mas países consumen y se deleitan con nuestros productos. Incluso hay grandes cocineros nacionales que son alabados por varios países de todo el mundo por sus sabrosas comidas. Este auge gastronómico, si bien se da en varios planos, hay uno en el que sobresale cada día mas, el de los vinos.

Cada vez mas gente de todo el planeta está degustando nuestros vinos, y se sorprende con su gran calidad, pero si algo le faltaba a estos productos nacionales era un reconocimiento de tal magnitud como el que podría darse en enero del año próximo.

Se trata de uno de los galardones mas importantes del mundo en materia de vinos, la entrega de los “Wine Star Awards”, donde el próximo 24 de enero, la región vinícola de Ribera del Duero podría llevarse todos los aplausos y el premio mayor del evento, cuya importancia para el vino es la misma que la de los premios Óscar para las películas.

Hay que tener en cuenta que no se trata de cualquier lugar, la región de la Ribera de Duero, se ha convertido en pocos años en una de las mas importantes de nuestro territorio, contando con la Ruta del Vino, la cual se ha popularizado como la mas importante de todo el mundo, para los amantes del buen vino.

La región española de origen, se encuentra nominada junto con otras 4 procedentes de distintos países del continente, por la revista norteamericana “Wine Enthusiast”, publicación que se encarga todos los años de conceder los galardones. Por supuesto que el solo hecho de ser reconocida de esta manera, ya es todo un logro, pero todos en España haremos fuerza para que finalmente gane.