Bodegas Silvano García

Luis 1 Septiembre, 2009 2

bodegas Silvano García

Desde que la fundaron en el año 1925, la perseverancia y la constancia, han sido los secretos del desarrollo de BODEGAS SILVANO GARCÍA.

Se ha sabido conjugar la tradición y la juventud, para crear unos vinos que se  han desarrollado hasta llegar a niveles de calidad que, hoy por hoy, les permiten competir a nivel mundial en la gama de vinos de gran prestigio.

entrada

 



En BODEGAS SILVANO GARCÍA se lleva a cabo un completo control desde la viña hasta el  embotellado, se sigue el ciclo de maduración según  parcela y  variedad de la uva para decidir cual es el mejor momento para la vendimia en función del vino que se desee elaborar .
Uno de los vinos que podemos destacar es el:
VIÑAHONDA TINTO
Cosecha: 2008

viñahonda tinto

Cosecha: 2008
Denominación de Origen: Jumilla.
Composición Varietal: 60% Monastrell, 20% Tempranillo, 10% Syrah y 10% Merlot.
Viñedos: De más de 25 años con una producción inferior a 2 Kg. por cepa.
Vendimia: Realizada la primera semana de octubre.

Elaboración: Vinificación separada, tras un suave estrujado, maceración tradicionalde 8 a 10 días, con remontes del mosto a temperatura controlada entre 24 y 26º C. con posterior prensado neumático.

 

Notas de cata:
Color: Rojo rubí con tintes violáceos.
Nariz: Resaltan las frutas rojas como el cassis y las moras combinadas con la pimienta negra, la vainilla y el clavo de olor.
Boca: se percibe como un vino moderno, estructurado, untuoso, que revela un elegante equilibrio entre sus taninos dulces y las sensaciones frutales, buena persistencia.